miércoles, julio 10

T -174. "Y la ganadora es..."

Después de la pregunta hecha hace algunos posts sobre qué proyecto abocarme para cumplir mi fecha límite del 31 de diciembre de 2013, recibí unos cuántos mensajes por Facebook de amigos y familia dando su punto de vista como lectores de los tres proyectos de marras. Inclusive motivó un sesudo análisis de mi madre con más de una copa de Chardonnay encima.

En realidad, eso es lo que importa: lo que yo quiero contar y lo que la gente quiere leer. "El resto es nada" como diría Fernando Pessoa.

Bueno, en esa tesitura, Pluviophilia alcanzó más del 50% de los votos, La puerta de Auguste (o Estación Varenne, como aparece mencionada en algunos borradores) un 35% y el 15% restante para las guías de festivales de cine.

 



Más allá del "voto del público", hubo una conversación con Javier Martínez Madrid que terminó de decidirme... Eso de no publicarla olía mucho a procrastinación... a poner lo urgente delante de lo importante.

Hoy lo importante es escribir todos los días, aunque no llegue a publicar la entrada del blog hasta que le pase algún corrector, salte de mi teléfono o iPod a mi netbook, tenga conexión de WiFi o lo dos horas de espacio mental... ES CRI BIR.

Menuda mochila me sacaré de encima el día en que me dedique a hablar de esta novela en tiempo pasado.

¡Gracias a todos por participar!

PD: Me niego decir "a todas y todos", no por falta de respeto al femenino sino por evitar la politización del lenguaje. Ya no vale decir "recibir" sino "recepcionar", se dice "articular" en lugar de "relacionarse con". Nuestra lengua evoluciona, y creo que yo siempre seguiré escribiendo "Septiembre".

No hay comentarios.: